Murió Valentina en Chile: padecía fibrosis quística

Valentina Maureira (14) murió en Santiago de Chile. La adolescente había solicitado  la eutanasia a la presidenta de su país.

Valentina padecía fibrosis quística desde el momento de su nacimiento y la imposibilidad de realizar un trasplante llevó a que la salud de la adolescente se deteriorase y pidiese a la presidenta Michelle Bachelet que le diera la posibilidad de terminar con una vida de sufrimiento.

Fredy Maureira, padre de Valentina, confirmó a CNN  que el deceso de la menor se dio hacia las 13:25 horas  del jueves  en el Hospital Católico de la Universidad de Chile.

El caso de Valentina se hizo público en febrero pasado cuando la joven mandó un mensaje en un video a la presidenta chilena en el que le pedía la autorización para que se le practicara la eutanasia.

“Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pidió Valentina a través de un video publicado en la red social YouTube.

Luego de la repercusión que tuvo su súplica y la visita de Maribel Oviedo (la joven  cordobesa que perdió tres hermanos pero sobrevivió a la misma enfermedad) hicieron que Valentina repensara su decisión.

“Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar”, dijo y siguió esperando la posibilidad de un trasplante que finalmente no ocurrió.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s