Chile_trasplantados

Equipo chileno de trasplantados sin recursos para el Mundial

El Equipo Nacional de Deportistas Trasplantados de Chile fue presentado “oficialmente”, pero no cuenta con recursos suficientes para participar del próximo Mundial en Mar del Plata.

El equipo está conformado por siete deportistas que participarán de distintas disciplinas en los Juegos Mundiales que se desarrollarán del 23 al 30 de agosto en Mar del Plata. Hasta ahora sólo dos de ellos pudieron inscribirse.

Recientemente el Ministerio de deportes de Chile brindó su apoyo con indumentaria deportiva (buzos) para que puedan lucirlo en el Mundial, según informó Corporación del Trasplante. Por otro lado, la periodista Monse Valenzuela expresó en su cuenta de Twitter que los “deportistas chilenos no cuentan con recursos para participar en Juegos Mundiales Para Trasplantados”.

Cinco de ellos no pueden afrontar la inscripción. ” U$ 1.110 es el valor de la inscripción, nos falta financiamiento para cinco deportistas todavía”, señaló Corporación del Trasplante.

El equipo presentó su foto oficial (no pudieron estar todos) y en ella puede verse a Rolando Silva (39), trasplantado de Hígado, oriundo de Copiapó y que hoy reside en La Serena; a Matías Martino (29), trasplantado de Hígado. A Francisco Guerrero (65), ciclista, trasplantado de corazón; Luis Diaz (34), de Temuco, su hermana le donó el riñón y Cristina Ramírez, trasplantada de hígado, de Viña del Mar, quién participará en pruebas de pista: 5K, entre varias.

Fuente: Corp del Trasplante: Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s