Mensaje de Texto para donantes en Suecia (fuente: @Robertlenne)

En Suecia mandan mensajes de texto al que donó sangre

Cada vez que salvan una vida, los donantes de sangre suecos reciben un mensaje de texto. La modalidad se usa desde hace tres años y ha elevado la participación de la comunidad en las campañas de donación. 

El contacto entre los Bancos de Sangre en Suecia y los donantes voluntarios de sangre no termina en el acto de donación. Cada vez que la sangre es utilizada el donante recibe un mensaje de texto siendo comunicado del acto. Una excelente idea que ha logrado elevar la participación de la comunidad en las campañas de colecta de sangre.

“Estamos constantemente tratando de hacerle entender a la ciudadanía la importancia de este asunto. También queremos recompensar a la gente por su esfuerzo, por lo que esta medida es una buena forma de hacerlo”, dijo Karolina Blom Wiberg, la comunicadora de un banco de sangre de Estocolmo.

De esta manera los donantes sienten que su acto aporta y tiene un efecto sobre la salud de las demás personas. En varios países de Europa, además, los bancos de sangre tienen en sus páginas web un contador de reservas que indican cuando escasea y así mantienen informados a los donantes para que se acerquen a colaborar.

Fuente: upsocl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s