De una trombosis a necesitar un trasplante

Hasta hace poco Julián Chiorazo de 14 años estaba disfrutando su adolescencia en San Pedro, Bs. As. Pero hoy está internado en el Hospital Garrahan a la espera de que aparezca un donante de corazón compatible para seguir viviendo.

Julián Chiorazo tiene 14 años, es de San Pedro provincia de Buenos Aires y espera pacientemente rodeado del calor de su familia una nueva posibilidad para poder conocer lo que es la vida después de esta edad. Primero sufrió una trombosis que se terminó complicando, según explica el sitio Noti San Pedro y derivó en el hallazgo de una miocardiopatía restrictiva poco común de la que solo se conocen dos casos en América Latina, siendo el niño uno de ellos.

Sus músculos cardíacos que bombean sangre permanecen rígidos o débiles y esto impide que el corazón se llene de sangre suficientemente para que llegue a todo el cuerpo y también impide la llegada de oxígeno.

El adolescente estuvo involucrado en tres ocasiones con donantes posibles para ser trasplantado pero no se concretó la operación puesto que los órganos no reunían las condiciones anatómicas; él necesita un donante que pese entre 60 y 70 kilos.

Por el momento se está estabilizando y aguarda que los médicos lo dejen volver a San Pedro y espere si no hay más complicaciones el llamado en su localidad. Sus padres en declaraciones a Radio 92.3 expresaron que Julián se encuentra de buen ánimo y es consciente de que está en primer lugar de la lista de espera del Incucai por su patología. Además afirmaron: “Tenemos todo arreglado con los bomberos de San Pedro para que, si es de noche nos traigan a Buenos Aires en la camioneta con la sirena, y si se hace de día nos viene a buscar un helicóptero del Grupo Módena que se ofrece a trasladarnos hasta el Garrahan” precisó el papá Mariano Chiorazo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s