Camila, otra emergencia nacional

Camila Zaleyeta tiene 17 años y padece de fibrosis quística, en la actualidad se encuentra en emergencia nacional y está a la espera de un trasplante de pulmón para seguir viviendo.

“Hoy te vi  mi princesa con los ojos cansados. Sé fuerte  mi flaca todo va a pasar sólo una lucha más de todas las que vivimos, todo va a estar bien, porque sos una valiente luchadora mi guerrera.  Te amo más que a mi vida!!!! (sic)”, fue lo que posteó en su Facebook hace unos días  Lorena Sagania, la mamá de Camila .

Cami tiene 17 años es oriunda de la ciudad de Mar del Plata, en este momento está en emergencia  nacional a la espera de un trasplante de pulmón para seguir viviendo.

Camila estaba internada desde el 20 de junio en la Clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata  donde aguardaba para ser trasladada  a la Clínica Favaloro. Allí  hacía tiempo estaban buscado una cama para poder derivarla.

El día viernes pasado se complicó su estado debido a una infección que estaba perjudicando otros órganos, por tal motivo  y debido a su estado de salud tuvieron que operarla en la misma habitación donde se encontraba.

Recién el día domingo se pudo concretar el tan esperado traslado hacia la Clínica Favaloro. “Fue todo un operativo”, dijo a Donatehoy Laila Villafañes, tía de Camila.

“Llegaron más de seis médicos con ambulancias y toda  una nueva tecnología, que es única en el país y Cami fue la primera en usarla”.

Luego de algunos contratiempos pudieron trasladarla vía terrestre, ya que  vía aérea era peligroso para su estado de salud.

En este momento la infección está controlada y permanecen a  la espera de un donante.

Por el momento está necesitando con urgencia 10 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Las  donaciones pueden realizarse en la Clínica Favaloro en el área de hemocentro  de 8 a 18.

Por otra parte, están necesitando una colaboración económica para que Lorena, la mamá de Cami, pueda viajar para estar junto a su hija.

Las colaboraciones se  pueden hacer únicamente a la cuenta autorizada.  La misma está nombre de Maria Lorena Sagania DNI 25953038, en el banco Francés. Número de cuenta 0940003659691 CBU 0170094740000036596911.

Hoy Camila necesita tu ayuda.

Anuncios