Exitosa campaña para inscribir a donantes de médula

El pasado 1 de julio en Buenos Aires el Ministerio de Salud de esa provincia coordinó la jornada de inscripción de donantes de médula llamada “Sé parte del registro” que tuvo éxito con la incorporación de nuevos postulantes.

“Sé parte del registro” es el nombre de la campaña que se llevó a cabo  con la organización conjunta del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Bs. As, CUCAIBA dependiente del ministerio de salud y el Centro regional de Hemoterapia; tuvo como resultado la inscripción de 30 nuevos donantes y además de la donación de sangre para el banco de médula.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Región Sanitaria donde se acercaron los interesados y contó con la presencia y participación de la Técnica en Hemoterapia Mariana Marcó y la Directora de la Región Sanitaria VIII, Dra. Mónica Melgarejo.

Los objetivos de dicha campaña son seguir apuntando al trabajo de promocionar la concientización e importancia en la donación de órganos y tejidos, una de las principales tareas de CUCAIBA que se propaga en toda la provincia de Buenos Aires.

Además se siguen formando agentes sanitarios entre los que se incluyen técnicos y auxiliares para agilizar los métodos de trabajo y asesoramiento y de esta manera acelerar el conocimiento de las prácticas trasplantológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s