Julián ahora está conectado a un corazón artifical

El niño que necesita un trasplante urgente fue operado con éxito en el Hospital Garrahan, el procedimiento duró 8 horas y se lo conectó a un corazón artificial. Ahora Julián se encuentra monitoreado en terapia intensiva.

Julián Chiorazo superó con éxito la operación a la que se lo sometió de urgencia en el Hospital Garrahan debido a que por su afección cardíaca se le detectó una falla renal, por eso el cuerpo médico decidió colocar y conectarlo a un corazón artificial que permita ganar tiempo hasta la aparición de un órgano compatible de una persona de entre 60 y 70 kilos para permitirle recuperar su vida.

La miocardiopatía restrictiva que aqueja al adolescente es un caso extraño del que solo se conocen dos hechos en Latinoamérica y uno de ellos es el chico de 14 años. Había expectativa por su vuelva a la localidad porque parecía estabilizarse y podría esperar fuera del Hospital el trasplante. Pero la enfermedad dio otra embestida y de urgencia debió volver al quirófano para que se lo conectara a un corazón artificial.-

El procedimiento quirúrgico tuvo una duración de 8 horas, el joven está en terapia intensiva monitoreado por al menos 24 horas para poder estabilizarse pero deberá permanecer en el nosocomio hasta que llegue el llamado de la aparición de un corazón compatible. Ahora con el órgano artificial que pusieron los profesionales tendrá a salvo su organismo y ganará algo más de tiempo para esperar.

Julián se encuentra en los primeros puestos de la lista de emergencia nacional junto con otros niños que necesitan un órgano para seguir viviendo. Por él se hacen cadenas de oración, luego de que se lo despierte contó a La opinión su papá Mariano podrán estar con su hijo y además aclaró, “el corazón está funcionando bien”.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s