Lisandro Zeno (derecha) en comapañía (foto gentileza: @Leilo_zeno)

Una campaña que llegó hasta Francisco

Bajo la consigna #NoPasaNadaMaestro allegados a un joven que padece leucemia lograron que hasta el Papa Francisco enviara un mensaje. Lisandro encontró un donante de médula ósea. 

Por Marina Skydsgaard

Lisandro Zeno es un joven de 25 años de la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina). Es estudiante de Medicina y jugador de Rugby. El 3 de noviembre de 2014 le diagnosticaron Leucemia.

Lisandro, Lichu para los amigos, comenzó rápidamente con el tratamiento, pero con una particularidad: siempre con buen humor, positivismo y sobre todo, ganas de salir adelante.

Esta energía fue contagiada a todos y fue así que sus amigos tuvieron un gesto conmovedor y fraternal: se pelaron y aparecieron en el sanatorio para apoyar a su amigo con una bandera con una frase que usa siempre el joven para enfrentar las dificultades: “No pasa nada maestro”.

Amigos de Lisandro se pelaron por solidaridad
Amigos de Lisandro se pelaron por solidaridad

Cuando los pedidos hacen eco

La historia de Lichu es una historia de fuerza y superación. Con el correr de los días, conocidos y no conocidos se unieron en un solo mensaje de aliento: #NoPasaNadaMaestro. Ese fue el lema que comenzó a circular por Argentina, para brindarle energía y apoyo.

Cada día llegaban nuevos mensajes de personalidades conocidas del área del deporte, la música y el espectáculo. Y hasta el mismo papa Francisco dejó su mensaje.

Dentro de cuatro semanas Lisandro recibirá el trasplante en el hospital Austral de la ciudad de Buenos Aires.

El joven habló con el diario La Nación y dijo lo siguiente: “Me siento eternamente agradecido por la solidaridad de la gente. Gracias a que alguien, que ni siquiera se quién es y que quiso ayudar a otra persona que no conocía, yo voy a recibir un trasplante de médula”.

Anuncios

Un pensamiento en “Una campaña que llegó hasta Francisco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s