El primer semestre arroja un plus de donaciones

Los últimos datos del Incucai reflejan el aumento generalizado en la donación de órganos, siendo los destacados los trasplantes de córneas en todo el territorio nacional.

Son cientos  los pacientes que aguardan  por el llamado que les salve la vida. Las estadísticas que se manejan hasta julio del corriente año son alentadoras según el informe que brindó el Incucai en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

En este primer semestre, en comparación al mismo período anterior, se registra un aumento del 67% en pacientes que necesitan un trasplante de córneas y un 8% generalizado en los primeros seis meses de este año de todos los órganos.

“Se reafirma la tendencia hacia una creciente respuesta a la demanda de trasplantes en nuestro país: es importante, porque estos indicadores no son casualidades, sino intervenciones fuertes en el sistema sanitario”, señaló el titular del Incucai, Carlos Soratti.

La situación en Buenos Aires

Las donaciones, según los números que arroja el ministerio de Salud de aquella provincia, marcan un crecimiento del 30% de trasplantes en general, siendo los más destacados los de córneas. Además de que se han realizado importantes avances en los laboratorios especializados en medicina regenerativa considerados por el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, como “la vanguardia del siglo XXI” ya que están abocados a la reproducción de tejidos y órganos dañados sea por lesiones, enfermedades o anomalías congénitas.

Fuente: Diario Popular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s