Fátima Damiani (Facebook: Fátima Damiani)

Fátima busca donante: palabra de hermano

Fátima Damiani (22) busca un donante de médula ósea para continuar viviendo. Su hermano Lucas escribió una carta e impulsa la campaña en la redes sociales. 

Fátima es oriunda de Mercedes, Buenos Aires, y este año su foto comenzó a circular por las redes sociales bajo una misma consigna: #UnDonanteParaFátima.

El responsable de crear e impulsar la campaña es su hermano Lucas Damiani, que administra el sitio de Facebook y llama permanentemente a la conciencia de una forma clara y directa: “Ayudenme donando para que se extiendan las posibilidades para mí y para todos que lo necesiten”.

El mes pasado escribió una “carta abierta a todas las personas” que transcribimos aquí:

“La verdad nunca pensé que pueda estar aca escribiéndoles, siempre pensé que es algo que le pasa a otro, algo que siempre iba a ver de afuera. Hoy la vida me dice que estoy acá, y no puedo esquivar la situación.
Aunque piensen que seguramente estoy triste, quiero decirles que a pesar de que preferiría no vivir esto, siento mucha alegría!
La razón por la que siento alegría no es la enfermedad de Fati, claramente.
Siento alegría por esa fuerza con la que veo a mi hermana, ella se banca todas y no la escuché quejarse de nada a pesar de todo lo que está viviendo. Siento alegría por la solidaridad de la gente, ese ratito que se toman todos para saber cómo está, para mimarla, para compartir en facebook, para preguntar dónde se puede donar, para comentarles a sus conocidos, o bien para leer lo que otros comparten. Siento alegría de ver a mis familiares y amigos dándole para adelante, sin aflojar, creyendo en lo que hacen, y creyendo en que todo va a salir bien, al igual que yo!
Estoy orgulloso de esta sociedad, no importa raza, religión, país o pensamiento. Todos están entendiendo el verdadero valor de lo que hacen y lo necesario que puede ser para una persona algo tan simple como un poquito de sangre, ese poquito de sangre que mi hermana necesita para seguir su vida normalmente.
Ella es la persona más buena que conozco, yo se que movería cielo y tierra por cualquiera de ustedes en esta u otra circunstancia.
Es difícil entenderlo si no te pasa, pero quiero contarles que cada uno que me cuenta que va a ir a sacarse sangre o que reparte volantes o solamente que me digan que les dijeron a sus familiares, me llena de vida, de fuerza y energía!
Todos somos parte de esto, todos podemos ayudar, todos podemos estar donde estoy yo y todos podemos recuperarnos, como se va a recuperar mi hermana!
Les cuento que ser donante de médula ósea es algo sencillo y rápido, y no sólo ayuda a Fati, sino a otras personas que estén necesitando donantes o puedan llegar a necesitar.
Solamente tenés que ir a cualquiera de los hospitales que voy a mencionar más abajo, estirar el brazo y listo.
Quedás anotado en un registro mundial, con tu código genetico. Así, cualquier persona en el mundo que necesite de tu ayuda, va a saber que existe un alma gemela que le puede salvar la vida. En el caso de que tu código genético sea compatible con alguna persona que esté esperando una donación, te llaman y te piden otra vez que te saques sangre, así de fácil! Sin riesgos!
Cabe aclarar que no es como una donación de un órgano, lo que donás son células!
Les ruego de corazón que si les sobran unos minutitos, hagan el esfuerzo! No por mí, sino por ella, que tiene muchisimas ganas de volver a su vida normal, siempre con esa sonrisa que la caracteriza!
Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, vamos a formar una montaña enorme!
Agradezco a todos, les daría un abrazo a uno por uno por preocuparse por mi hermana!” Lucas Damiani.

Conocé los lugares dónde podés registrarte para ser donante de médula ósea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s