Frattari: ustedes pueden ser un Amigo Invisible.

En el marco de la colecta anual de sangre en Santiago Temple, la doctora Susana Frattari explicó muy pedagógicamente cómo se  puede donar médula osea de la misma manera que donamos sangre.

Susana Frattari, directora del Banco de Sangre de la UNC,  disertó en el marco de la Campaña Anual de Donación de Sangre que se realiza en la ciudad de Santiago Temple y explicó que de la misma manera que donamos sangre podemos  donar médula ósea. Y así ser el “Amigo Invisible” de alguien que está peleando por su vida.

La doctora informó que con sólo donar una unidad de sangre extra se pueden hacer los estudios genéticos para determinar la compatibilidad de esas células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o mas conocidas como médula ósea y así poder ser donante solidario.

Explicó también que toda esa información es derivada al INCUCAI a un Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH,  el cual a su vez está en conexión con todos los Bancos de Médula Ósea del mundo.

Frattari invitó a todos los jóvenes en particular a ser futuros donantes.

Si bien la campaña comenzó el día 11 de julio aún se seguirán recibiendo voluntarios hasta el día 31 de julio en horario de 7:30 a 12:30 en el Banco de Sangre de Santiago Temple. Los interesados deberán dirigirse en ayunas de por lo menos 12 horas, ser mayor de 18 años, pesar mas de 50 kg, no poseer tatuajes (de tenerlos que haya pasado más de un año que lo realizó) y encontrarse en buen estado de salud.

Fuente: TempleTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s