Rosario: campaña de donación voluntaria de sangre

El Programa Provincial de Hemoterapia, del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, informa que el próximo Jueves 23 de Julio se realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea. La actividad se desarrollará de 14 a 18  en el Colegio San Patricio: Salta 2643, de la Ciudad de Rosario.

Actualmente, la provincia de Santa Fe posee un sistema de donación de sangre por reposición, esto significa que la sangre se consigue ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica.

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia puntualizaron “que si se logra que los donantes den sangre dos o más veces al año, se podrá atender todas las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes”.

Además destacaron que: “Es imprescindible continuar avanzando hacia un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, lo que requiere de una profunda transformación sociocultural y del esfuerzo conjunto por parte del Estado y la sociedad.”

Por eso la importancia de estas jornadas de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea que se continuarán realizando de forma periódica y en diferentes puntos de la provincia. El objetivo es consolidar el modelo de donación voluntaria y habitual.

Requisitos para ser donante de sangre

Tener entre 18 y hasta 65 años de edad, y pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (HIV, Hepatitis, Chagas) y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

Asimismo, se recomienda ingerir previamente: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa; y no consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos dos horas antes.

Organizan: CUDAIO Programa Provincial de Hemoterapia 

Fuente: www.santafe.gov.ar 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s