Miguel Ángel Egido (izquierda)

Un ángel español para un paciente alemán

Miguel Ángel Egido es el único en el mundo que puede salvarle la vida a un paciente alemán enfermo de leucemia. En el mundo hay 22 millones de donantes y entre ellos este español que se convertirá en héroe en los próximos días. 

Miguel Ángel, de 35 años, se inscribió en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo), un listado donde figuran los ADN de los 22 millones de donantes de médula ósea que hay en todo el mundo. Finalmente fue informado que un paciente que sufre de leucemia y se encuentra en Alemania es compatible.

Miguel se inscribió en el registro hace menos de dos años atrás, según contó La Tribuna de Albacete. Paqui García, compañera de trabajo del joven, informó a sus compañeros del mismo local comercial un caso en el que un niño necesitaba donantes de médula y los convocó a ser donantes. Fue así como Miguel Ángel se puso en contacto con Paqui y se convirtió en donante de médula ósea junto con otros 50 trabajadores del mismo centro comercial.

El pasado 7 de junio recibió la llamada de la Fundación Josep Carreras, gestora del Redmo, anunciándole su compatibilidad con el joven enfermo, por lo que Miguel Ángel se sometió el pasado 20 de julio a un control preoperatorio en La Paz.

A raíz de una complicación de salud que padece el paciente alemán, el proceso de donación está actualmente en pausa a la espera de una pronta recuperación del receptor de células. La esperanza de los médicos es que en agosto este valiente español se convierta en el “ángel” salvador que acabe con la enfermedad de su nuevo hermano alemán.

Foto: gentileza La Tribuna de Albacete (Miguel Ángel y Paqui)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s