Ariel junto a su novia y el pequeño hijo de ella. (foto gentileza Tincho Bustamante)

Ariel espera los medicamentos para su tratamiento

Ariel Valentín Bustamante padece la enfermedad de Hodgkin, un cáncer que afecta a las células y que en casos extremos requiere de un trasplante de médula. La obra social demora los plazos de entrega de medicamentos y su enfermedad avanza. 

Ariel Valentín Bustamante tiene 18 años y en el mes de abril  fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin. Su enfermedad avanza y aunque inició el tratamiento de quimioterapia en la clínica del sindicato de empleados municipales de Córdoba (Suoem), su obra social no acompaña el proceso en tiempo y forma. Hablamos con su hermano y esto nos contó:

“Desde que el medico elevó el pedido de su tratamiento (quimioterapia) estamos renegando, la obra social que tenemos (Apross) desinteresada de los pacientes oncológicos no hace su tarea como prestadora de servicios. Ya que una vez entregada las recetas ellos las dejan archivadas o si el laboratorio con el cual tiene arreglo no tiene la medicación no buscan en los demás prestadores dejando parado todo y sin que los pacientes como mi hermano puedan empezar con el tratamiento”, señaló Tincho Bustamante a Donatehoy.

“Desde que se le diagnosticó la enfermedad él se ha deteriorado bastante, bajo ya casi 20 kilos y sus pulmones no funcionan bien ( la semana pasada tuvo un derrame pleural llenándole de líquidos sus pulmones) a causa de la cantidad de ganglios que tiene en su caja torácica. Por eso necesitamos con urgencia que su tratamiento llegue”, alertó su hermano.

“Desde la entidad Apross cada vez que nos llegamos a reclamar por la medicación ellos nos contestan que “está en faltante” o que “el laboratorio o droguería no la está enviando”, la verdad es que nos dimos con que ni si quiera había sido presupuestada la medicación y así sucesivamente se pasan la pelota”, se quejó.

“Ariel era un niño, (todavía para mi), un adolescente lleno de energía que estaba trabajando y terminado sus estudios secundarios, jugaba al fútbol, un excelente arquero y ya todo esto no lo puede hacer. La verdad es muy feo ver que esa persona la cual uno ama y que estaba llena de vida se esté deteriorando así a causa de la negligencia de una obra social”, contó Tincho.

Los medicamentos que no llegan

Ariel necesita vinblastina 10mg x 2 y  dacarbacina 100mg x 16.

En la foto: Ariel junto a su novia y el pequeño hijo de ella. (foto gentileza Tincho Bustamante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s