Se vienen los Juegos Mundiales de Trasplantados

Solo restan algunos días para que Mar del Plata sea sede de las ilusiones de cientos de deportistas que fueron trasplantados y triunfan en los escenarios del deporte internacional. Los juegos están programados entre el 23 y 30 de agosto.

Ya pasó tiempo de aquel momento de tensión en que Mar del Plata competía con ciudades como Berlín y Tokio para quedarse con la plaza organizadora. Además, la ciudad de la costa será el primer centro urbano de latinoamérica en que se desarrollará este tipo de competencia deportiva. Ahora se están ultimando detalles para que el 23 de agosto sea el día más importante en “La Feliz” cuando los XX Juegos Mundiales para Trasplantados tengan inicio.

La ocasión servirá para que desde el Incucai se promueva la donación de órganos tanto en la inauguración como en algunos momentos en que se desarrollen las disciplinas deportivas. En esta disputa deportiva se reunirán alrededor de 1.200 deportistas trasplantados oriundos de más de 50 países.

En los juegos se desarrollarán 13 competencias deportivas, una de las particularidades es que la ciudad organizadora puede incluir una disciplina deportiva autóctona por eso en Mar del Plata se incluirá al tejo como deporte mundial entre deportistas trasplantados.

Fuente: Información pública y de comunicación del Ministerio de Salud de la Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s