Juan Ignacio pelea y busca a su donante de médula

Juan Ignacio Blanco es un joven de La Plata que le da pelea a la leucemia y busca un donante compatible de médula. Sus hermanos no son compatibles para ser donantes y su alma gemela está entre miles de personas. Mirá cómo ser donante. 

Desde que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda tipo B en mayo de 2015, Juan Ignacio dio batalla, estuvo internado y fue sometido tres veces a sesiones de quimioterapia.

Estuvo internado en el Hospital San Martín de La Plata, donde le realizaron la primer etapa del tratamiento en aislamiento y luego realizó quimioterapia ambulatoria.

“Pensar que van a ser dos meses que te descubrieron y acá estoy dándote pelea siempre con mi ánimo arriba y con el cuerpo firme, vení que te espero pase lo que pase no voy a bajar los brazos . No me vas a ganar ni en pedo”, escribió Juan en su Facebook en Junio.

“Nos dieron la mala noticia que Delfina y Valentin (sus hermanos de sangre) no son compatibles con su médula, así que esperamos encontrar su alma gemela. Yo sé que entre todos podemos. La solidaridad existe. Así que el que pueda registrarse en el banco de sangre como donante de médula ósea se lo agradecería de todo corazón”, expresó Romy, prima de Juan Ignacio en las redes sociales.

La donación de médula ósea es un proceso que lleva un tiempo importante de análisis para establecer la compatibilidad, por eso es necesario no perder tiempo en decidirse a ser donante y registrarse.

Te contamos en este link dónde podés ser donante de médula ósea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s