Primer programa de Deportes para trasplantados en el país

Durante el mediodía del jueves se oficializó el primer programa del país destinado a personas trasplantadas, en tratamiento y en lista de espera para trasplante. Fue presentado en la sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. 
El programa tiene como objetivo acercar los beneficios del deporte y la actividad física en pos de mejorar la calidad de vida.
Dicho programa es una articulación entre el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes.

Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes, mencionó en dicho evento que “este convenio es muy importante y nosotros brindaremos nuestras instalaciones y profesionales”.

El programa de deportes y actividad física para trasplantados es único en el país y ECODAIC estará a cargo de la evaluación de ingreso, las interconsultas con los distintos profesionales (deportólogo, cardiólogo) y de capacitaciones y asesoramientos.

Está comprobado que el ejercicio físico tiene muchos beneficios para las personas trasplantadas.

Al respecto Horacio Bazán, director de ECODAIC, resaltó: “después del trasplante se inicia una nueva vida. A la inversa de lo que suele creerse, una persona a la que se le trasplanta un órgano no tiene impedimentos para practicar deportes. El ejercicio físico, en dosis individualizadas, es totalmente recomendable siempre y cuando exista la autorización y supervisión del médico”, agregó.

En este marco además se despidió a los 11 cordobeses que participarán del Mundial de Deportistas Trasplantadas. Evento deportivo que se llevará a cabo en Mar del Plata del 23 al 30 de agosto y cuyo objetivo, recordamos, es la promoción de la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Informes e inscripciones tel 4348360 al 67 int. 111 Email cordobateincluye@gmail.com

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s