Fue a donar por Mateo y salvará a otra persona

Mariana Quipildor se conmovió hace dos años con el caso de un niño llamado Mateo que necesitaba un trasplante de médula ósea, se registró como donante y luego de dos años fue convocada para ser donante de un paciente extranjero. 

Mariana Quipildor es oriunda de Jujuy, pero vive en General Pico (La Pampa) y se convirtió en el segundo caso de esa ciudad en llegar a ser donante de médula ósea, según informó InfoPico.

Hace unas semanas, el Incucai la convocó para ser donante de médula ósea de un ciudadano extranjero ya que hace dos años se había inscripto en el registro luego de una donación de sangre que realizó sensibilizada por otra caso mucho más cercano.

“Hace 2 años tome la decisión de ser Donante de Médula gracias a un pequeño niño Mateo que me hizo reflexionar. Hace como un mes me llamaron del INCUCAI y me avisaron que tengo un alto porcentaje de compatibilidad con un paciente del extranjero. Dios quiera a pueda ayudarlo a salvar su vida. Agustina gracias a tu pequeño y a ustedes por hacerme tomar conciencia”, escribió Mariana en su Facebook, evocando a la madre de Mateo y al pequeño.

“Gracias a vos!! Es una felicidad inmensa!!! Mi Mateo debe estar muy feliz!! Tu decisión hoy debe ser el respiro de otra persona que espera a su Donante!!! Gracias Dios por darnos esta noticia! Gracias Mariana por decir Si a la Donación y a la Vida”, le contestó Agustina Moreyra Vanarelli, mamá de Mateo.

Mateo Ojeda, el niño pampeano que necesitaba un trasplante de médula, no pudo resistir la enfermedad y la espera y finalmente falleció en 2014.

Fuentes: InfoPico

EnbocadetodosHD

En la foto: Agustina Moreyra (derecha) y Mariana Quipildor (fuente:InfoPico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s