Justin Wilson: el piloto falleció y donaron sus órganos

La familia de Justin Wilson, corredor de IndyCar fallecido a los 37 años tras un accidente en Pensilvania, decidió autorizar la ablación de los órganos del piloto y ello benefició a seis personas que se recuperan favorablemente de las intervenciones.

Es domingo y Justin Wilson se sube al auto con el que corre IndyCar. La carrera es en Pensilvania y nadie sabe que será la última. En un tramo el competidor estadounidente, Sage Karam, choca contra una barrera de contención lo que ocasiona que una pieza de su auto salga desprendida por los aires e impacte de lleno a alta velocidad en la cabeza de Justin Wilson que se encontraba en frente, ocasionándole una severa lesión cerebral.

La organización oficial informó que el piloto fue trasladado en una situación crítica para ser atendido. Pese a los esfuerzos médicos no pudo sobrevivir. Tenía 37 años, estaba casado y tenía dos hijas. Desde su círculo familiar pese al dolor dieron a conocer cual era la última voluntad del expiloto de Fórmula 1, es decir, la donación de sus órganos “para colaborar con otras personas que lo necesiten”.

La ablación dio como resultado que seis personas pudieron recibir los órganos que necesitaban para vivir y se recuperan favorablemente.

Su hermano y también piloto Stefan lo despidió en su red social twitter con un sencillo mensaje: “No puedo ni siquiera empezar a escribir la sensación de pérdida que siento. Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor, ¡Era un campeón!”.-

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s