“Arriesgó su vida para salvar a la gente, ahora que se ha ido, él todavía está salvando la vida de otros”

El 28 de agosto, una multitud esperaba fuera de la sala de Terapia intensiva del Hospital de Zhangjiajie, en China. A las  4.30hs de la madrugada, la manguera de oxígeno en el cuerpo del héroe Mei Xiong, fue desconectada. Todos los presentes, rompieron en llanto. Cada caso de donación tiene una conmovedora historia escondida, hoy te contamos la historia de Mei, un héroe aún después de su muerte.

Mei Xiong era un soldado destinado a la unidad marina de guerra en Zhangjiajie, Provincia de Hunan, China. El 12 de agosto pasado, un colectivo con turistas volcó en la ruta que los llevaba hacia dicha ciudad. Mei se encontraba presente cuando sucedió el accidente. No dudó un instante y empezó a ayudar a las personas atrapadas en el vehículo.

En uno de los intentos de rescate, Mei quedó gravemente herido. Luego de varios días inconsciente y en coma, su salud empeoraba y sus funciones vitales se mantenían solo gracias a la asistencia mecánica. El 27 de agosto, la familia de Mei voluntariamente contactó a la Cruz Roja de Hunan para desconectar a Mei y proceder a la donación de sus órganos funcionales.

Familia de Mei
La Familia de Mei firmando la autorización para la ablación.
(Fuente Foto: Hunan Daily)

Estando vivo, siempre arriesgó su vida para salvar a la gente, ahora que se ha ido, él todavía está salvando la vida de otros”, expresó Zhou Lin, coordinador del Centro Administrativo de Donación de Órganos de China.

Después de los análisis y evaluación pertinente, el hígado y el riñón de Mei Xiong fueron declarados aptos para la donación. Mientras el cuerpo estaba en la sala de operaciones para la ablación de sus órganos, las hermanas de Mei, su esposa e hijo de 4 meses esperaban en el pasillo del hospital.

Si donando los órganos mi hermano puede salvar a más personas, de seguro va a descansar en paz“, afirmó la hermana de Mei.

Wang Haitao, superior de Mei, preparó un nuevo uniforme para su funeral y afirmó que el soldado Mei Xiong siempre será orgullo de su batallón.

Muchas fueron las personas que oyeron la conmovedora historia de Mei y decidieron, voluntariamente, presentarse en el hospital para despedirlo. El 28 de agosto, después de la operación de ablación, dos ambulancias con los órganos partieron hacia Changsha. Será allí donde el gran héroe salvará, una vez más, la vida de personas desconocidas.

El equipo médico
El equipo médico en silencio para rendir homenaje a Mei Xiong
(Fuente Foto: Cankaoxiaoxi.com)

Fuente: http://en.people.cn/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s