Una verdadera hermandad de sangre

La historia de una madre que recibe un terrible diagnóstico y dos hermanos unidos por la donación de una muestra de sangre permitió que una familia tome conciencia sobre la importancia de ser donantes.

Moreno hace tiempo atrás. Darío tiene 25 años en ese entonces, era 28 de octubre cuando como expresa su hermana Paola, “la vida cambió para siempre”. Se confirmaba que el joven tenía leucemia linfoblástica aguda, lo que provocó un exceso progresivo de glóbulos blancos. Ese mismo día fue internado y el perfil de la enfermedad lo hizo candidato a un trasplante de médula ósea para sobrevivir.

A los pocos días los tres hermanos dejaron su muestra de sangre para corroborar si existía compatibilidad de algunos de ellos con Darío. El menor de la tríada, Pablo, era compatible y el trasplante, tras duros ciclos de quimioterapia, se realizó. Un doble lazo de sangre y hermandad salvó la estabilidad de la familia y la salud de un joven.

Los avatares de la vida hicieron que Paola, estudiante de medicina, se volcara a la observación profunda de los casos en que la vida no depende de la persona enferma sino de un extraño compatible. Por eso a raíz de lo sucedido se dedica a brindar conferencias, charlas y participar en campañas para promover la donación.

“Yo tengo una amiga en el cielo – relata – que se llama Laura Herrera, estudiante de medicina de 25 años que padeció la misma leucemia que mi hermano. Su hermana no fue compatible y se buscó incansablemente el donante, pero llegó en un momento muy crítico de la enfermedad de Lau.

Ella, aunque fue trasplantada, sufrió complicaciones que no pudo superar; por eso Paola entiende que es importante que la gente sepa también que “hay momentos justos en la enfermedad, donde el trasplante debe realizarse”.

Todavía pese al tiempo transcurrido y la buena salud de su hermano, con una amiga que la guía desde “el cielo” recorre las escuelas informando de esta forma de dar vida. Recorre las calles y los colegios presentando proyectos pedagógicos, con folletos explicativos brindando esperanzas y conocimiento donde no lo hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s