Hoy #VamosLu, la campaña solidaria para Lucía

Lucía Ferrer tiene 28 años, es de  Paraná y está necesitando dadores de Sangre. Por ello se inició una campaña que recorre el país.

Lucía Ferrer es oriunda de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Hace un tiempo atrás comenzó con un dolor de oídos intenso y por tal motivo decidió hacerse un chequeo médico. Al principio pensó que sólo podía ser una infección o un virus, pero la sorpresa fue que le detectaron un tipo de Leucemia: “No nos esperábamos esta noticia. Era lo último que pensaba, pero por suerte lo encontramos a tiempo” afirmó Ramiro Iglesias, su novio  y ex jugador de básquet .

Como Lucía necesitaba dadores de sangre y plaquetas, Ramiro decidió hacer una campaña en el ambiente del deporte y entre sus amigos.

Hablando con un medio de Paraná, el ex jugador de Sionista habló sobre el estado actual de Lucía: “Está muy bien. Está internada en Buenos Aires, en el Sanatorio Anchorena.  Hace poco le descubrimos que tiene una leucemia”.

“Está con ganas y consciente de todo lo que viene. Se ha descubierto a tiempo, por eso se la ve entera”, agregó.

“Para Lucía se está pidiendo sangre y plaquetas en Buenos Aires. Aprovechando la movida, está bueno concientizar a la gente, esto ayuda mucho al que lo necesite, sea a Lucía o sea a quien sea”, contó.

Asimismo el basquetbolista se mostró sorprendido por la repercusión de la campaña que inició sólo para buscar dadores de sangre y reconoció que no esperaba tanto.

“Estamos todos con fuerza porque la vemos a ella con fuerza. La verdad que esta campaña ha sorprendido, hay mucha gente. Con una simple foto con un cartel a ella la ayuda mucho, es muy importante el tema de que ella se sienta fuerte”.

A la campaña se ha sumado mucha gente del ambiente deportivo, así como también famosos,  todos luchando juntos por Lucía.

Fuente: Página facebook Vomos Lu Ferrer.
Fuente: Página facebook Vamos Lu Ferrer.
Fuente: Página facebook Vamos Lu Ferrer.
Fuente: Página facebook Vamos Lu Ferrer.

“En este momento ella va estar cuatro meses internada. Dependiendo de ese tratamiento ella puede necesitar donante de médula ósea, y ya estamos concientizando sobre eso. No cuesta nada y es muy importante. Si no es para Lucía será para otro chico”, finalizó Iglesias.

Pero por el momento están necesitando dadores de sangre y plaquetas. Los interesados se podrán dirigir a Fundación Hemocentro Sarandí 748 de lunes a sábados de 7:30 a 12. Se recibe de cualquier tipo y factor.

Y si te interesa ser donante de médula ósea en Entre Ríos podes dirigirte a:

Concepción del Uruguay: Hospital Justo José de Urquiza, Servicio de Hemoterápia y Banco de Sangre.

Concordia: Hospital Delicia Concepción Masvernat, Servicio de Hemoterapia

Gualeguaychú: Banco Único de Sangre, de 7 a 10, en Luis N. Palma N° 874

Paraná: Hospital Materno Infantil San Roque, Servicio de Hemoterapia

Paraná: Hospital San Martín, Centro Regional de Hemoterapia, Pascual Palma N° 450.

Te contamos en este enlace todos los lugares donde  podés inscribirte en el registro de donantes de médula ósea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s