Hospital de Niños Santísima Trinidad (gentileza Prensa Gobierno de Córdoba)

Hospital de Niños: inauguran área de trasplante de médula

Córdoba. El Hospital de Niños contará con un servicio que hasta ahora solo se realizaba en instituciones privadas en dicha provincia. Esta semana quedó habilitada la unidad de Internación de pacientes con inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas y área de trasplante de médula ósea.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba habilitó esta nueva unidad de internación y área de trasplante de médula ósea en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Según informó prensa oficial, este centro de referencia en enfermedad oncohematológica pediátrica incorpora la posibilidad de realizar este tipo de trasplantes, que hasta ahora en Córdoba solo podían hacerse en el sector privado.

“Es muy importante remarcar que en Córdoba tenemos personal perfectamente capacitado y con experiencia en trasplante de médula ósea, y ahora también contamos (en el sector público provincial) con la infraestructura necesaria para brindar acceso a esta intervención”, explicó el ministro de Salud Francisco Fortuna, quien estuvo presente en la inauguración.

En principio, en el Hospital de Niños se comenzará con los trasplantes autólogos (con células del propio paciente), y luego se avanzará para realizar alogénicos (con células de otra persona).

Para la creación de esta nueva unidad, la Provincia invirtió 550 mil pesos en la obra civil, que incluyó la construcción de tres habitaciones y las refacciones necesarias en la Sala de internación 200. Además, se adquirió una moderna centrífuga para el Laboratorio, por un valor de 85 mil pesos.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s