Zumbathon por la fibrosis quística

 

El sábado 14 de Noviembre se realizará en Córdoba un Zumbathon para difundir y concientizar sobre la Fibrosis Quística en el “Club Del Gol”.

Hace un año atrás y por iniciativa de los profesionales del Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba, un grupo de padres decidió juntarse y comenzar a escribir una nueva historia. La fibrosis quística es la causa en común que los motoriza.

Según dijo a Donatehoy Romina Abalo, madre de paciente con fibrosis quística y miembro de “Córdoba FQ” : “Córdoba FQ es una asociación que nace con el fin de ayudarse y luchar por una mejor calidad de vida para los hijos que padecen esta enfermedad”.

Esta asociación cuenta con el apoyo del equipo interdisciplinario del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba otorgando soluciones a los problemas sociales, económicos y asistenciales que ocasionan la enfermedad. Se reúnen el primer sábado de cada mes y el objetivo primordial es difundir y generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico oportuno para una buena calidad de vida.

Romina Abalo destacó que “después de la buena convocatoria y repercusión que causó el evento realizado el pasado 8 de septiembre en las escalinatas del Parque Sarmiento en conmemoración del día Internacional sobre Fibrosis Quística, se realizará el próximo 14 de Noviembre el denominado Zumbathon”.

Evento realizado el 8 de Septiembre en las escalinatas del Parque Sarmiento
Evento realizado el 8 de Septiembre en las escalinatas del Parque Sarmiento

El evento nace de la mano de ZTRUP, un grupo de instructores certificados de Zumba Fitness para apoyar a “Córdoba FQ”. La finalidad es “recaudar fondos para cubrir necesidades de insumos, aparatología, medicación y demás requerimientos que la situación de salud de las personas que padecen esta enfermedad generan”, mencionó la Lic. Romina Abalo.

Zumbathon por FQ

Zumba® es una disciplina de Fitness que fusiona baile coreográfico y ejercicios específicos cardiovasculares.

Fundada en el 2001, Zumba Fitness es una marca de estilo de vida mundial que mezcla el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura en una sensación de baile vigorizante.

Zumbathon® es una Master Class de Zumba® Fitness abierta al público, que tiene como objetivo recaudar fondos y elevar el nivel de conciencia para una obra benéfica específica. Estos eventos pueden ser organizados únicamente por instructores de Zumba certificados, que hayan recibido la aprobación de Zumba Fitness, LLC.

ZTRUP está integrado por  un grupo de jóvenes que se agrupan para realizar eventos solidarios de Zumba. El Zumbathon® será una clase abierta al público en general cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para donar a la asociación en cuestión.

El Zumbathon® se llevará a cabo el 14 de Noviembre a las 17:00  en el “Club del Gol” ubicado en  Av Monseñor Pablo Cabrera 2.320, Córdoba. El costo de la entrada para es de  $ 50 y la adquisición de las mismas podrá hacerse contactando vía Facebook a Zumba Solidaria Córdoba y Córdoba FQ.

Sumate a este evento, hablemos todos de Fibrosis Quística, Córdoba FQ necesita de todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Zumbathon por la fibrosis quística”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s