Alan junto a su mamá. (Gentileza Primeraediciónweb.com.ar)

El ruego de una madre por Alan

Alan es un pequeño misionero que lleva la dignidad puesta a pesar de la adversidad que lo sofoca a diario. Padece leucemia y vive en la marginalidad. En un pedido instintivo, su madre solicita a la comunidad solidaridad y compromiso con la donación de médula ósea.

Por distintos motivos existen seres que siendo pequeños se convierten en adultos. Con la naturalidad de su edad, tan sólo 5 años, Alan lleva puesto el traje de la niñez y el complemento de la adversidad adherido a su organismo.

En el mes de noviembre del año pasado y al poco tiempo de cumplir 4 años, el pequeño misionero recibió un regalo indeseado: el diagnóstico de leucemia. La afección trajo dificultades para caminar, tras lo cual su madre Viviana Raquel Tabares, de 28 años, lo llevó al Hospital Pediátrico; los médicos le realizaron una serie de estudios centrados en el análisis de la cadera y de los miembros inferiores. Al ver que no había un diagnóstico claro, ya que en las radiografías no se hallaba causa alguna, la joven madre decidió trasladarlo al Hospital Garrahan de Capital Federal.

En la institución bonaerense lo que estaba latente se hizo escuchar. En palabras de Viviana: “a los días nos dieron el diagnóstico de Leucemia LLA con Filadelfia positiva”.

Con la enfermedad detectada, el niño quedó internado durante un año para ser tratado con quimioterapia. Durante este proceso y con su corta edad, Alan mostró una interioridad de roble: no sólo su actitud de lucha permanente sino también la capacidad para contener a su mamá diciéndole: “Por qué llorás mamá, si a mí me están pinchando; me voy a curar, voy a estar bien”.

Inocencia vulnerable

Si bien el año 2015 reencontró al pequeño gigante con el resto de su familia, ya que en el mes de marzo pudo regresar a su provincia natal, la dificultad económica y social aún persiste y acompaña su padecer.

Debido a la precariedad de su vivienda y a la inexistencia de mayor espacio físico para que pueda continuar con su tratamiento ambulatorio, ya que se encuentra en etapa de mantenimiento realizando quimioterapia con comprimidos suministrados por vía oral y no quiere estar internado, Alan junto a sus padres y hermanos viven en la casa que les prestó su tío materno situada en la chacra 192, entre Alem y Monseñor D’Andrea de Posadas.

A pesar de ser fiel a su voluntad de querer estar en su hogar, recientemente el niño tuvo que permanecer en el Hospital Pediátrico tras contraer una infección y varicela.

Su seguimiento se encuentra a cargo de la doctora Sandra Borchichi del Servicio de Hemato-oncología del Hospital Dr. Fernando Barreyro.

Con instinto materno

Al detectar la afección de su hijo Alan, Viviana Tabares y el padre del niño se hicieron los estudios para constatar posible compatibilidad y poder donarle médula ósea.

Aunque los resultaron fueron negativos, la fuerza y capacidad de entrega de una madre son inagotables y es por ello que le pide a la comunidad que se solidarice registrándose como posible donante. Cuenta que es algo sencillo, que sólo consiste en una extracción de sangre que puede salvar la vida de su hijo y de muchos otros que están pasando lo mismo que él.

Con su fuerza maternal y a pesar de las embestidas de la vida, la joven mujer que también tiene dos pequeños más, se muestra agradecida por la situación actual del niño guerrero que se encuentra en lista de espera: “gracias a Dios y a la Virgen de Cáa Cupé, Alan está mejor, incluso engordó un poquito y eso le da más energía para el día a día, pero necesita un trasplante de médula ósea”.

Conocé todos los lugares dónde registrarte para ser donante de médula ósea.

Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s