Hospital Justo J. Urquiza Concepción del Uruguay

Un gesto solidario salvará seis vidas

El acto de grandeza de una familia entrerriana que permitió realizar una ablación multiorgánica en Concepción del Uruguay tras perder a un ser querido de 40 años debido a un ACV isquémico, será el símbolo de gratificación de las seis personas que serán trasplantadas.
Ante el sufrimiento por la pérdida de un ser querido, hay quienes deciden en un acto de solidaridad plena y amor profundo, donar los órganos de su familiar para permitir que otros sigan viviendo.

“El hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”, reza la frase de J. P. Sartre, filósofo de la libertad.

Quizás esta decisión voluntaria de salvar una o múltiples vidas ayuda a mitigar el dolor inconmensurable.

El Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay fue la sede que receptó el gesto solidario que consistió en una donación multiorgánica. El acto voluntario y desinteresado fue protagonizado por una familia entrerriana, quien a pesar de estar inmersa en un contexto doloroso y angustiante tras el fallecimiento de su ser querido decidió dar continuidad a la vida de aquellas almas que se encuentran aguardando un trasplante sin perder las esperanzas.

El procedimiento de ablación multiorgánica se inició en la mañana del miércoles 30 de septiembre y finalizó exitosamente a las 16  del mismo día. La intervención quirúrgica fue realizada a un hombre de 40 años tras constatarse su deceso el día martes 29 a las 20  luego de sufrir un ACV isquémico.

El equipo de Procuración y Trasplante de órganos del Hospital Urquiza contuvo a la familia donante y trabajó de manera mancomunada con profesionales pertenecientes a tres equipos médicos que viajaron a Entre Ríos desde las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

Registro 18º de donación multiorgánica

En el transcurso del año 2015, este operativo, a cargo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) de la Ciudad de Concepción del Uruguay dependiente del Ministerio de Salud provincial, se configura como el proceso múltiple de donación de órganos número décimo octavo en la provincia de Entre Ríos.

Receptando el beneficio de la vida

Gracias al acto solidario manifestado por esta familia entrerriana, seis pacientes que se encuentran en lista de espera serán iluminados por la vitalidad después de recibir el beneficio del trasplante. Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares, hicieron extensivo su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal del Hospital Urquiza, a la Dirección de Emergencias Sanitarias y al personal de aeropuertos y fuerza policial.

Fuentes:
http://www.diariojunio.com.ar
http://www.aimdigital.com.ar
http://www.diariolaprovinciasj.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s