Una “Crónica” solidaria y humana

Una curiosa iniciativa de la Fundación Continuar Vida que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo, invita a que la comunidad mediática predique más que nunca con el ejemplo.

Predicar con el ejemplo debe ser una de las actitudes más difíciles para asumir de parte de un sujeto individual; más aún para un grupo de personas que representan un medio y más uno que se dedica a comunicar. Cada tanto salen las imágenes de periodistas con el micrófono o la cámara entrevistando a personas que necesitan del otro para sanar y continuar viviendo, que necesitan sangre o un órgano.

La realidad hoy es otra. O al menos a eso apunta la noticia. Es que esta fundación hace eco en las redes sociales de que los profesionales de un canal televisivo, al que siempre se lo cataloga como “bizarro” como Crónica, hoy merece ser elogiado por otro motivo. En vivo, en esos momentos que en estas épocas parecen efímeros porque hay que darle paso a la publicidad electoral, el canal de las placas rojas dio el ejemplo de la donación.

Sus trabajadores donaron sangre en vivo, mientras al mismo tiempo entrevistaban a los promotores de esta curiosa forma de concientizar y con ello podrán ayudar a muchas personas. Un gesto solidario que se ha reproducido en otras ocasiones anteriores; como pasó con los medios televisivos y radiales del Grupo Indalo.

Unos minutos de aire para donar sangre y miles de sonrisas se dibujarán en los rostros de quienes lo necesitan. Un minuto de aire, una muestra de sangre, millones que aprendieron que a la donación no hay que tenerle miedo, solo respeto.

Anuncios

Un pensamiento en “Una “Crónica” solidaria y humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s