Con 12 años Joaco busca salvar la vida de su madre

“Una vez te dio la vida, hoy salvarás su vida”, dicen los espectadores de las redes sociales al enterarse de la noticia. Joaco (12) será donante de médula ósea de su madre Anahí García quien padece leucemia linfocítica aguda. 

Anahí García, oriunda de Neuquén, está en tratamiento con quimioterapia en el Hospital Italiano de Capital Federal y días atrás presentó a quien será su héroe:

“Hola neuquinos hasta la médula. Este es mi valiente hijo Joaco Gortan que tan solo con 12 años me va a donar médula. Estamos listos para recorrer este nuevo camino. Sabemos que es posible porque estamos rodeados fe, muy buenas energías. Gracias a todos”, resumió Anahí en Facebook compartiendo una foto junto a su hijo en el frente del hospital porteño.

En general los donantes deben ser mayores de edad cuando no son vinculados. Cuando se trata de un familiar directo, como en el caso de Joaco y Anahí, pueden ser menores.

La leucemia linfocítica aguda es una enfermedad oncohematológica que se presenta cuando el cuerpo produce un gran número de glóbulos blancos inmaduros y necesita un trasplante de médula ósea.

Cuando se conoció que el niño era compatible con su mamá, en principio tenía un poco de temor de convertirse en donante hasta que sucedió algo que lo hizo cambiar de opinión.

“Joaco pensaba que era una operación en la que le cortaban una parte de la espalda”, señaló Anahí a medios neuquinos. Por eso le mostró un video de la Fundación Fundaleu para combatir la leucemia, donde se muestra cómo es la extracción de sangre o punción lumbar que le tienen que hacer.

“Después de ver el video, mi hijo me dijo: ‘que me saquen todo. Yo voy a ser tu donante'”

En la mayoría de los casos los familiares directos no son compatibles para donar médula ósea, por eso se recurre a los donantes voluntarios. Mirá los lugares dónde podés acercarte para ser donante de médula ósea. 

Anahí García junto a su hijo y la foto que compartió en las redes sociales.
Anahí García junto a su hijo y la foto que compartió en las redes sociales.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s