Una misión histórica

Esta vez la noticia está en Misiones con la donación de órganos nuevamente como protagonista. Se hicieron dos trasplantes simultáneos y esto permitió que ocho órganos tengan como finalidad salvar la vida de muchos pacientes.

Desde los bioquímicos, los ambulancieros hasta los médicos cirujanos, especialistas y una coordinación exacta; fueron todos necesarios en distintos eslabones para poder realizar estas intervenciones de trasplantes de órganos y que todo culminara con éxito.

Fueron aproximadamente 36 horas consecutivas de trabajo y todos los profesionales pudieron finalmente llevar a cabo dos trasplantes simultáneos por primera vez en la historia de la provincia de Misiones.

Fue en dos hospitales cuya distancia ronda los 200 kilómetros.

Además de profesionales también hubo cuatro aviones involucrados y cooperaron el equipo médico del Incucai y los Coordinadores Médicos del Cucaimis (Organismo Provincial dependiente del Ministerio de Salud Pública).

Aproximadamente doce personas fueron las que recibieron un órgano producto de este hecho histórico en la provincia de la región mesopotámica.

Fuente: Incucai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s