Convocan a fiscales solidarios para las elecciones

El Centro Único de Coordinación Ablación e Implante de la provincia de Chaco (CUCAI Chaco), invita a toda la comunidad a participar de la campaña “Yo Voto Por La Vida” en las próximas elecciones nacionales del 25 de octubre.

La convocatoria busca captar voluntarios que se anoten como “Fiscales Solidarios” y de esta forma asesorar y permitir la inscripción como donantes de órganos a las personas que lo soliciten en los próximos comicios.

La campaña “Yo Voto Por la vida” consiste en generar espacios de comunicación directa y cara a cara con la comunidad para responder consultas, brindar información y concientizar sobre la donación y trasplante de órganos a los ciudadanos chaqueños que concurran a votar el domingo 25. La actividad se realiza en el marco de la Ley Nacional 25.505 de Inscripción de Donantes de Órganos –sancionada en 2001– la cual obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

La convocatoria es abierta a toda aquella persona que desee participar bajo la denominación de Fiscal Solidario para promover la donación de órganos. No hay restricciones de edad ni de ningún tipo. La iniciativa consiste en convocar a la mayor cantidad posible de voluntarios para que recuerden que la jornada en la que se realizan los comicios es también una oportunidad para reflexionar sobre la donación de órganos, con la posibilidad de manifestar la voluntad acerca de la misma.

Los fiscales solidarios serán los encargados de informar, responder consultas, entregar folletería y concientizar sobre la donación y trasplante de órganos a las personas presentes durante los comicios. Además, los fiscales solidarios también serán los encargados de registrar, luego que los ciudadanos hayan emitido su voto, a quienes deseen inscribirse como donantes.

Es una actividad voluntaria, ad honorem y que los fiscales solidarios la pueden realizar sin mayor carga en la escuela o institución en la que votan; en un horario que se considera que puede ser cómodo para la mayoría (de 9 a 13 hs), pero dejando a criterio de cada uno la disponibilidad para realizar la actividad.

yo voto por la vida

¿Cómo se puede participar?

Simplemente es necesario registrarse brindando los siguientes datos personales:
nombre completo, DNI y escuela/institución en la cual desea participar como Fiscal Solidario. Estos datos solamente se solicitan debido a que es obligatorio informar a la Junta Electoral y evitar así cualquier malentendido o inconveniencia, además de brindar la tranquilidad de que fueron notificadas las autoridades de los comicios sobre la actividad y sus participantes.

Se pueden inscribir enviando los datos solicitados al correo electrónico prensacucaichaco@gmail.com o escribiendo un mensaje privado en la página del
Cucai Chaco en Facebook.

Asimismo, toda la información necesaria se encuentra en el siguiente link:
http://bit.ly/1Le9Aqd

Se invita además a toda la comunidad a formar parte de esta gran campaña haciendo uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) ya sea posteando fotos, videos o comentarios sobre la jornada. El único requisito sería utilizar el hashtag #YoVotoPorLaVida

Fuente: Cucai Chaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s