Los ojos de Maira se cerraron

Maira de 10 años y misionera se encontraba internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Sus ojos se cerraron esta mañana tras cuatro meses sin hallar un donante.

Hace tiempo desde donatehoy.com Maira llegó con su tierna foto y un pedido sencillo: un corazón. Esa era la ilusión y la historia de una pequeña oriunda de la provincia de Misiones que con 10 años de edad llevaba varios meses internada en la Fundación Favaloro.

En la madrugada la niña de un estado de salud que fue deteriorándose con el correr de los días falleció y sus ojos claros llenos de esperanza decidieron cerrarse para siempre. Tenía solo un ventrículo de su órgano vital en funcionamiento y era imposible volver a conectarla a uno artificial.

La decisión debía ser rápida, el pedido y las acciones ciudadanas fueron muchas, incluso sus padres estuvieron en el programa televisivo de mayor audiencia en el país pero no hubo caso.

Maira se fue a la madrugada, cerró sus ojos. El arcoiris del cielo siempre reflejará la vida que tuvo y la magia de su enorme sonrisa. Duerme tranquila pequeña.

Anuncios

7 comentarios en “Los ojos de Maira se cerraron”

  1. QEPD. Que triste es saber que no hay conciencia en las personas para la donación de órganos. mi hijo de 8 años tiene una cardiopatia congénita compleja y duele saber que si en algún momento necesitara de un corazón nuevo será difícil conseguirlo por que las personas en muchas ocasiones no pensamos en los demás. Concienticémos que por mucho dolor que se sienta al perder a un ser querido otra familia puede tener salud para un miembro de su familia.

  2. Amén, soy donante, tengo 46 años y sufro de cardiopatías severas, pero en una es mucho más duro, pienso en dolor de esos padres y pido a Dios consuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s