El Hemobus de Maldonado (fotografía gentileza arequita digital)

Hemobus: un pasaje a la vida

Uruguay. El Hemobus es una unidad de transporte adaptada especialmente para la colecta externa de sangre. Consultorios, sillones de extracción y tecnología que recorren el este uruguayo por la vida. 

Si los donantes no van a la donación, el hemocentro va a los donantes. Una de las políticas de los bancos de sangre es la realización de colectas externas con el fin de promover la cultura de la donación voluntaria y tener reservas permanentes. El Hemobus, en Maldonado (Uruguay) es parte de esa idea.

Desde el 2014, esta unidad de transporte equipada especialmente para la extracción de sangre, recorre la región de Maldonado en busca de los donantes.

Fue fabricada en Brasil a solicitud del Hemocentro Regional de Maldonado, en una de las plantas de Marcopolo en Caxías.

El Hemobus es de dos plantas y cuenta no solo con la última tecnología mecánica, sino que está equipada con los más modernos equipos para cumplir su función en cualquier localidad del país a entera satisfacción.

Hemocentro-4
El interior del Hemobus (foto gentileza arequita digital)

Cada vez que el Hemobus sale a realizar colectas externas de sangre a las localidades de Maldonado, además de uno o dos choferes, lleva una dotación de 3 técnicos hematólogos, 2 médicos y dos funcionarios administrativos.

Cuenta con 2 consultorios, 6 sillones para la extracción de sangre, dotados con aire acondicionado y pantallas independientes de televisión, entre otras comodidades.

Según Jorge Curbelo, director del Hemocentro, el Hemobus permitirá sumar unos 25.000 donantes de sangre anuales a los 25.000 que ya tiene el Hemocentro de Maldonado, lo que lo transformará en el principal centro hematológico del país.

Próxima parada: Minas, 6 de noviembre

hemobus invitacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s