Lucrecia Meza (Foto gentileza Siempre Formosa)

Lucrecia le dio la vida dos veces

¿Qué no haría una madre por su hija? Esta vez fue posible, porque Lucrecia era la única compatible para poder donarle un riñón a su hija de 21 años. El trasplante se realizó en Formosa. 

Lucrecia Meza se convirtió en la heroína de esta historia tras donar uno de sus riñones a su hija de 21 años. El equipo de Trasplante Renal del Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Pte. Juan Domingo Perón” de Formosa hizo el resto. Tras 48 horas de haberse realizado el trasplante Lucrecia recibió la alta médica, mientras que su hija se recupera favorablemente, informaron medios de esa provincia.

“Estoy muy feliz por haberle prolongado la vida a mi hija y para ser sincera, en principio tuve mucho miedo de realizar la intervención en la provincia porque siempre tuve el concepto de que los hospitales que se encuentran en Buenos Aires son los mejores pero hoy me doy cuenta que no es así. El HAC es un excelente hospital, estoy muy agradecida y orgullosa de mi provincia”, dijo  Lucrecia.

“Yo era la única compatible con mi hija y no tuve ninguna duda en el momento de decidir donarle un riñón, siempre haría lo que sea por mis hijos” agregó.

Por otro lado, uno de los miembros del equipo de Trasplante Renal del HAC emitieron un mensaje a los medios de comunicación luego del trasplante: “Estamos muy contentos por lo que fue el procedimiento y me parce muy importante dejar en claro que hay un grupo de trabajo muy valioso desde los secretarios hasta los médicos, llevamos 116 trasplantes renales realizados desde que se empezó el Programa, esto pareciera ser una situación normal pero en cada procedimiento uno toma todas las precauciones necesarias y es como si se empezara de cero en cuanto alerta y seguridad de todo el proceso”.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s