Cucai Chaco: arte para crear conciencia

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco), invita a participar de la campaña “Donar Es…” que se realizará en la víspera del festejo del 21° aniversario de la institución a celebrarse el 7 de diciembre.

La iniciativa consiste en convocar a los ciudadanos chaqueños a que se manifiesten mediante una expresión artística gráfica, explicando qué significa y/o representa para cada uno el acto de donar. El objetivo es estimular la creatividad y aprovechar el uso del arte como una forma de tomar conciencia sobre la donación y trasplante de órganos.

La expresión artística elegida deberá realizarse en el formato de una hoja papel tamaño A4 (orientada horizontalmente), en la cual se podrán realizar dibujos, retratos, collages, símbolos o frases con la utilización de diversos materiales a elección personal (fibras, crayón, lápices, pinturas, etc.). Las obras deben apuntar a transmitir de manera personal un mensaje positivo sobre la donación, resaltando el aspecto solidario y altruista de la misma.

¿Cómo se puede participar?
Los interesados en participar de esta campaña pueden ingresar en la página en Facebook de la institución (/Cucai Chaco) donde encontrarán toda la información y detalles de la actividad, pudiendo también acceder a la misma mediante el siguiente link (http://bit.ly/1HEM6qO). De la misma manera, también se pueden contactar al correo electrónico prensacucaichaco@gmail.com solicitando información sobre la campaña.

Donar es...uno de los dibujos que ya participan de la campaña.
Donar es…uno de los dibujos que ya participan de la campaña.

Por otro lado, también está prevista la visita a varias escuelas que participarán de la campaña en conjunto con diferentes grupos de alumnos, dejando abierta la posibilidad a que más instituciones se sumen. En el caso de ser así, solamente deben contactarse con el CUCAI Chaco para coordinar el encuentro y de esta manera se acercarán representantes de la institución a la escuela que lo solicite, brindando los materiales necesarios e incluso charlas sobre la temática.

Concurso online

A medida que se vayan recibiendo las obras, las mismas se irán agrupando (en formato digital) en un álbum en la página en Facebook del CUCAI Chaco. Allí cualquier usuario podrá realizar una votación de las obras mediante la modalidad de “Me Gusta´s”. El período de recepción tanto como de votación de las obras se extenderá desde el martes 10 de noviembre hasta el mediodía del jueves 26 del mismo mes.

Donar es...otro de los dibujos que ya forman parte de la campaña.
Donar es…otro de los dibujos que ya forman parte de la campaña.

Finalmente se seleccionarán las cinco (5) imágenes que más “Me Gusta´s” cuenten y se las utilizará para confeccionar la nueva folletería institucional del CUCAI Chaco. Además, las obras ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento que será entregado a los autores de las mismas en el acto oficial a realizar por el aniversario de la institución, donde también se llevará a cabo la exposición de dichas obras.

Aniversario

La Campaña #DonarEs comienza a anticipar lo que serán los festejos del 21° aniversario del CUCAI Chaco, a celebrarse el 7 de diciembre. El mismo contará también con el estreno de un nuevo logo institucional del CUCAI, además del ya tradicional acto por el Día Provincial de la Donación de Órganos.

Informó: prensa Cucai Chaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s