La vida tiene otro rostro

Patrick Hardison soportó 71 operaciones para poder superar con éxito el trasplante de rostro que le cambió su vida por segunda vez.

Para Patrick Hardison el 5 de septiembre de 2001 su vida cambió rotundamente. Como bombero acudió a la sofocación de un incendio donde salvó con éxito a una mujer. Pero el accidente le costó su rostro que quedó gravemente afectado tras desplomarse el techo sobre su persona.

Paulatinamente quedó no solo con una apariencia totalmente diferente, que llamaba la atención de los transeúntes sino también sin su visión. Ahora todo cambió desde que se encontró con el doctor Eduardo Rodríguez y su equipo médico.

Rodríguez es quien en Francia en 2005 revolucionó la ciencia con el primer trasplante de rostro exitoso en la historia. El primer acercamiento fue un trasplante del propio tejido de Patrick de sus piernas; pero no surtió efecto porque también perdió orejas, ojos, cabello, labios y la nariz parcialmente.

Tras 71 operaciones la definitiva fue la del 14 de agosto, cuando tras 26 horas en el quirófano de un hospital neoyorquino que cubrió todos los gastos. De hecho no le dejó cicatrices pues todas se unen en la parte trasera del cráneo.

La vuelta a casa y la salida al exterior. Hardison todavía recibe terapia médica pero se estima que el alta definitiva la tendrá para el día de Acción de Gracias donde volverá a Misisipi de donde es oriundo. Mientras empezó a salir transitoriamente del hospital. Días atrás visitó un centro comercial y la satisfacción fue inmensa porque con la operación ya no es el centro de atención de la gente.

Además se mostró esperanzado de que tiene muchas posibilidades de recuperar la visión por completo y hasta poder volver a manejar vehículos. Algo impensado cuando le tocó vivir el infierno en carne propia.

Fotografía: La Voz del Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s