Pedido: se buscan ángeles

En las redes sociales circula una oferta singular: “Se busca una persona saludable, altruista, solidaria, generosa y valiente. De 18 a 60 años y sexo indistinto”. La lucha por vivir de una pequeña mexicana sirvió de fortaleza a sus padres que a pesar de la pérdida aún siguen buscando. 

“Se buscan ángeles para Isabella” fue el nombre que dieron al sitio Alejandra y David, padres de Isabella Rincón López una vez que se enteraron que su pequeña hija de tan solo un año y ocho meses tenía leucemia linfoblástica aguda y la única posibilidad era un trasplante.

Fue en diciembre del año 2011. Desde entonces, la niña luchó contra esta enfermedad hasta que en el año 2014 los médicos notificaron a la familia que la quimioterapia ya no funcionaba y era necesario un trasplante de médula.

La búsqueda fue desesperada, el tiempo nunca era suficiente.

“Fue ahí que comenzamos a conocer sobre este procedimiento, con el que podríamos salvar a nuestra niña”, contó Alejandra López.

“Se considera la donación por parte de los hermanos, que son quienes se consideran compatibles, sin embargo, Isabella no los tenía, y como padres no somos 100 por ciento compatibles, de ahí que tuvimos que buscar opciones a través de los bancos de donación”, agregó.

En la búsqueda quedó descartado el registro de donantes de médula ósea, allí no había nadie compatible. Pero una unidad de cordón umbilical apareció como la única posibilidad para la niña de Guanajuato.

“Ya se tenía una fecha tentativa, sin embargo no se logró la remisión de células malignas, el estado de salud de Isabella se complicó”.

Isabella falleció en febrero del 2015.

Alejandra y David transformaron su dolor en una búsqueda del “ángel” que no llegó para Isabella. Hoy desde el sitio que recuerda a su hija siguen buscando ángeles para otros niños mexicanos y cada vez que alguien ve en su muro de Facebook la oferta especial no puede dejar de preguntarse de qué se trata:

se busca

 

¿Querés conocer cómo es el proceso para convertirte en donante de médula ósea?

Conocé además los lugares dónde podés acercarte para inscribirte en el registro.

Fuentes: www.am.com.mx y sitio “Se buscan ángeles..”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s