Lo que sea necesario por un trasplante

Un helicóptero aterrizó en pleno Palermo para garantizar un trasplante.

Ésta mañana el famoso barrio porteño de Palermo se vio movilizado tras el aterrizaje de un helicóptero en plena  avenida  Las Heras.

Estas imágenes sorprendieron a todos los vecinos y se viralizó en las redes con el interrogante de qué sucedía para que un helicóptero aterrizara en plena calle.

Hoy a las 10:30 un helicóptero del SAME aterrizó de emergencia en plena avenida Las Heras mientras un móvil de la Policía Federal y un camión de bomberos colaboraban con el operativo para ordenar el tránsito.

Muchos automovilistas renegaron de la situación y muchos no estaban muy contentos por semejante corte. Pero la causa era por un motivo más que noble, salvarle la vida a alguien.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que “el operativo de emergencia que se montó esta mañana en Palermo fue realizado para facilitar el traslado de un paciente cardíaco de 43 años”, que consiguió un donante en Florencio Varela.

“Creímos que esa era la forma más rápida de garantizar el traslado para que el paciente pudiese ser intervenido en tiempo y forma”, explicó el director del servicio de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

IMG_20151126_133248

Todo sea por una vida. Es importante destacar la labor no sólo de médicos, enfermeros sino de todos los que contribuyen a la procuración de  órganos, un detalle no menos importante y en el cual participan más de 150 personas para que los órganos lleguen en excelentes condiciones a la persona que lo espera con tanta alegría.

Y no te olvides que donar órganos salva vidas.

Fuentes:

www. Infobae.com

Foto gentileza: @natucchis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s