La carrera de Melanie: hoy, su vida

Melanie (22) es estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), su vida y su carrera cambiaron luego de conocer que tenía sarcoma de Ewing. Su familia y amigos buscan donaciones para ayudarla. 

Por Paola Di Gregorio

Estudiar Medicina es un desafío constante. Es un trayecto duro, difícil, sacrificado, cansador. Pero también es indudablemente hermoso, uno siente que todo eso merece tanto la pena, que nunca te arrepentís, incluso muchos como yo creemos que si la vida volviese a empezar, volveríamos a elegir esta forma de vida, que te lleva a experimentar sensaciones increíbles, que te saca muchas veces lágrimas, pero también infinidad de sonrisas. Cuando uno estudia este tipo de carreras, donde te encontrás inmerso en patologías, uno inconscientemente se ve inmune frente a lo que lee, no te ves saltando del lugar de cuasi médico al de paciente. Pero sabemos que no somos inmunidad con extremidades. Podemos enfermarnos y gravemente.

Así es como le tocó a Melanie, una compañera de tan sólo 22 años, con las mismas ganas y la misma vocación que yo, esforzándose por alcanzar este sueño al que perseguimos con ansias y empeño.

Melanie había comenzado con un dolor de muelas, al que primeramente no dio importancia por lo común que resultan estas afecciones. El dolor persistía y en general ya no se sentía bien. Así que entre estudios y médicos varios, un día le informan que tiene un sarcoma de Ewing.

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que afecta a los huesos y/o tejidos blandos que lo recubren. Es el segundo grupo de tumores sólidos más frecuentes en la infancia, luego de los tumores del sistema nervioso central. Afecta mayormente a niños y adolescentes, aunque a veces, siendo relativamente muy bajo el porcentaje, puede afectar a adultos.

Melanie actualmente recibe tratamiento de quimioterapia y debe ser sometida a una cirugía maxilofacial, ya que su tumor se encuentra ubicado en el maxilar inferior derecho, y el procedimiento quirúrgico se basa en la extirpación de una parte de un hueso que conforma la pierna, el peroné, para poder reconstruir lo que el tumor destruyó.

Además necesita contar con una prótesis que tiene un costo de quince mil dólares. Por eso, somos muchos los que tratamos de ayudar a que nuestra compañera pueda seguir disfrutando de la carrera que hemos elegido, recibirnos, especializarnos, pero fundamentalmente ayudarla a que pueda seguir viviendo.

Como muchos otros, me encuentro haciendo una colecta a voluntad que luego deposito en la cuenta que ofrece la familia para todos aquellos corazones solidarios que quieran y puedan darle una mano a Mel.

Los datos de la cuenta de ella son los siguientes:
MELANIE CAMEJO
DNI 37.659.355
CUIL: 27-37.659.355-5
BANCO PATAGONIA
CAJA DE AHORRO EN PESOS
NÚMERO: 14614601368700
CBU: 0340146608146013687000

Si vamos a luchar contra una enfermedad, hagámoslo contra la peor de todas: la indiferencia.

Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida, Melanie tiene ganas de vivir y no hay fuerza más poderosa en el mundo que el deseo de querer hacerlo.

#AyudemosAMelanie

¡Muchas gracias!

Paola Di Gregorio
Estudiante de Medicina UBA.

Para conocer más datos de la colecta, conocer su historia y firmar la petición para ayudarla hacé click acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s