Cierra la exitosa campaña “Donar es”

Cucai Chaco recibió más de 200 dibujos sobre el significado de donar y 10 son los premiados. Muy buen balance sobre la participación de los niños en la campaña. 

En el marco de las actividades por el 21º aniversario del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco), culminó la exitosa campaña de concientización sobre la donación de órganos a través de expresiones artísticas donde los participantes explicaron creativamente el significado de la donación.

Según informó Cucai en un comunicado, se recibieron más de 200 dibujos de chicos de todas las edades, desde cuatro hasta 18 años, con la participación de cuatro escuelas y un jardín que se sumaron a la campaña en conjunto con diferentes grupos de alumnos.

“Mediante el uso de dibujos, retratos, collages, símbolos o frases con la utilización de diversos materiales (fibras, crayón, lápices, pinturas, etc.) los participantes de la campaña transmitieron de manera personal un mensaje positivo sobre la donación, resaltando el aspecto solidario y altruista de la misma”, expresaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo como parte de la iniciativa se realizaron charlas de información y concientización sobre la temática, a cargo del director del Cucai Chaco, Dr. Christian Dellera, y personal de la institución.

“Donar Es…” estuvo presente en las escuelas E.G.B. N° 33, con la presencia de 120 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado; en la E.E.S. Nº 83 con dos cursos de quinto año; y en la E.E.P. N° 422 y la E.E.S. N° 15 (de Barranqueras) con alumnos de cuarto grado.

Por último, la campaña también contó con la participación del jardín del Colegio María Auxiliadora, donde se leyó con la ayuda de las maestras el cuento “Horacio el Crustáceo”, que sirve para trabajar los valores de la donación de órganos en las escuelas para los más chicos.

Seleccionados

De los más de 200 dibujos de la campaña se seleccionaron diez (a través de votación online mediante “Me Gusta”) que integrarán la nueva folletería institucional del CUCAI Chaco.

Las obras ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento que será entregado a los autores de las mismas en el acto oficial a realizar por el aniversario de la institución, donde también se llevará a cabo la exposición de todos los dibujos de la campaña. Para los interesados la galería completa de imágenes de la campaña está disponible en el Facebook del Cucai Chaco.

Fuente: Prensa Cucai Chaco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s