Lucas Lemlich: "Sí mejor que no"

Lucas Lemlich: adiós a un León

Son esas noticias que nunca quisiéramos dar. Lucas, el niño que luchaba contra la leucemia mieloide monocítica, dijo adiós este domingo. Nuestro homenaje.

Con tan solo 9 años, Lucas peleó como un león en cada sesión de quimioterapia. Su familia se encargó de difundir la necesidad de donación de médula ósea desde la página Médula para Lucas sabiendo que estaban buscando un alma gemela no solo para su hijo sino para muchas personas más.

La imagen de Lucas y la familia Lemlich recorrió el país. Canales de TV, radios, sitios de Internet, se hicieron eco de la noticia y la campaña que habían iniciado desde el comienzo de la enfermedad. Fue así que gracias a la lucha de este pequeño león contra la leucemia, muchas personas se sensibilizaron con el tema y decidieron ser donantes.

 

En septiembre, su papá había escrito una carta de agradecimiento, el donante de médula ósea no había llegado, pero Lucas había respondido muy bien al tratamiento que logró antes barrer con las células originarias de la enfermedad.

Sin embargo ésta no cedía y la salud del niño comenzó a deteriorarse. Este domingo se conoció la triste noticia.

“¡Lucas dejó su cuerpo!. Su alma ruge hasta el cielo y hoy vuela muy alto y en paz. Nos invade la tristeza, el dolor por la pérdida más dolorosa que se pueda sentir. Pero también sentimos el orgullo de haber compartido nuestra vida con un luchador infatigable, de una dulzura y bondad infinitas. Esas personas llegan a nuestra vida por una razón. Nos dejó una enseñanza a todos, nos dejó su sonrisa inmensa, el ejemplo de la valentía y la esperanza inquebrantables. Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron y sostuvieron día a día. Porque sentimos el cariño y el compromiso y siempre supimos que no estábamos solos . A l@s que donaron médula para Lucas: porque tal vez tengan la suerte de ser llamados para salvar otra vida. Porque es médula para tod@s. Quisimos donar los órganos de Luqui pero la enfermedad no nos dejó. Hoy sabemos que la concientización es prioritaria y estamos orgullosos de que se haya incrementado el banco de médula argentino en tiempo récord. A l@s médic@s del Hospital Italiano: por la seriedad y el profesionalismo en el cuidado y tratamiento de Luquitas. A l@s enfermer@s: por el cariño y la dedicación con la que cuidaron a nuestro león.
Al personal de limpieza y de seguridad del hospital, porque nos contuvieron y cuidaron en los momentos más difíciles.
A las mamás, papás y a l@s amig@s del lengüitas, a la escuela, por el amor y la amistad, por los momentos de alegrías y sonrisas compartidas con Lucas.
A las personas que participaron en las páginas de facebook y twitter, porque abrieron canales de comunicación para que Lucas pudiera llegar al corazón de tod@s.
A futbolistas, cantantes y artistas que grabaron sus mensajes de aliento y de cariño.
A nuestra familia inmensa, para que podamos encontrar la paz que nos dejó nuestro pequeño gran León.
Y a vos, hermoso de mamá y papá y de tu hermana Camila . Porque sabemos que seguís con nosotros desde el cielo, en nuestro corazón y en nuestras almas. Te amamos para siempre. Seguí rugiendo desde lo alto, león. Hasta que nos volvamos a ver (sic)”, escribieron este domingo sus padres en Médula para Lucas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lucas seguirá en todos y cada uno de los que se registraron para ser donante de médula ósea.
Sueño con el día que nos avisen que uno fue llamado para donar y asi salvar una vida! Que no sea una…que SEAN MILES.
Cómo Tía de Lucas me siento orgullosa ¡ORGULLOSA! de lo que lograste Lucas…!”, agregó su tía en la red social.

En este momento de dolor quienes hacemos Donatehoy queremos acompañar a la familia con estas palabras y agradecerles por lo que lograron y seguirán logrando en memoria de Lucas por la donación de médula ósea.

 

Para conocer los lugares dónde registrarte como donante de médula ósea, click acá.

Para donar médula ósea en Uruguay.

Para conocer los requisitos para ser donante, click acá. 

Anuncios

Un pensamiento en “Lucas Lemlich: adiós a un León”

  1. Que palabras tan lindas en medio de tanto dolor!!
    Dios siga viviendo y bendiciendo a la familia porque solo con el en el alma,en el corazón se puede seguir viviendo en paz después de tremenda pérdida.
    Quiero saludarlos,abrazarlos y decirles ,Gracias!! Gracias!! Son un ejemplo de amor y fortaleza.
    Lucas ,el cielo está de fiesta,esperándote!♥️♥️♥️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s