Pedido urgente: faltan donantes de sangre

La directora del Banco de Sangre de la UNC hizo un pedido urgente a la comunidad ya que bajó la cantidad de donantes de sangre este 2015. Piden que se acerquen a donar. 

“Estamos con una baja total de donantes le pido a toda la gente que concurran a donar sangre porque no sé que pasa que este año tenemos una falta de donantes impresionante”, señaló Susana Ruiz de Frattari al medio Cadena 3.

El Banco de Sangre de la UNC realiza colectas permanentes en su sede y también desde hace un tiempo realiza colectas externas a través de una gira programada por distintas Facultades de la Universidad de Córdoba así como en otras localidades y también empresas. Pero este año, según informaron, los donantes no son suficientes.

En relación a la colecta del año pasado se refirió: “Totalmente inferior, siempre lo que es a fin de año, noviembre, diciembre, la gente concurre mucho a donar sangre y en este momento no sabemos que pasa en todo Córdoba, no solamente en nuestro banco de sangre”.

“El beneficio de ser donante es integrar una red solidaria y por lo tanto al integrar esa red cuando vos necesitás sangre para vos o tu grupo familiar directo simplemente venís y la retirás del Banco de Sangre sin tener que buscar donantes de reposición en ningún lugar”, amplió.

El Banco de Sangre de la UNC funciona en Enfermera Gordillo Gómez s/n Ciudad Universitaria, Ciudad de Córdoba. Teléfonos (0351) 4334121/28
Email direccionmedica@ihh.unc.edu.ar. Atienden de lunes a viernes de 7.30 a 16.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s