Brasil amplió el transporte aéreo de médula ósea

El ministerio de Salud de Brasil, la Secretaría de Aviación Civil y cinco compañías aéreas firmaron un acuerdo que permitirá aumentar el transporte por vía aérea de manera gratuita médula ósea, además de órganos sólidos y tejidos. 

El transporte aéreo de órganos y tejidos en vuelos comerciales ya se venía utilizando desde hace dos años y la firma del convenio con más compañias aéreas permite ampliar el servicio.

Según los últimos registros, en 2012 se realizaron un total de 2,568 vuelos, mientras que en 2013 se registraron más del doble (6,064) y hubo un aumento del 89.5 % en el número de ítems transportados gracias a la firma del primer acuerdo, llegando a los 6,763. En 2014, sin embargo, el número de vuelos descendió respecto del año anterior y se situó en 5,061, mientras que el volumen transportado aumentó un 18 %.

La firma del acuerdo también prevé el transporte gratuito de los equipos de captación, integrados por profesionales expertos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud.

Fuente: Agencia EFE

Fotografía: brasil.gov.br

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s