Media Verónica despierta

Verónica Velázquez es una joven mamá que a pesar de estar trasplantada eligió dar vida. Hoy está en coma y necesita de urgencia un nuevo órgano.

Verónica tiene 19 años, un marido que la visita periódicamente y trabaja pensando en ella y en su bebé. Tuvieron una hija preciosa que nació prematura y tiene 7 meses, su nombre es Rubí y seguramente es la piedra más preciosa del mundo para esta joven familia.

“Media Verónica despierta le molesto la luna por la ventana abierta
llego una carta desde el frente el cántaro se rompe y se seco la fuente…”

A pesar de que hacía un tiempo Verónica había sido trasplantada ella había elegido entre entre la vida y dar vida. Esta hazaña y deseo de maternidad, decisión sumamente difícil y compleja incluso para los médicos, la trajo hasta el presente donde en las últimas horas se la tuvo que inducir al coma para prolongar la espera de  un nuevo hígado, una nueva oportunidad.

“Habrá que ver si la crónica Verónica reacciona …”

Cuando decidió ser madre sabía que no sería fácil y las complicaciones no tardaron en llegar. Pero todo esfuerzo lo valía, todo era por Rubí. Ahora ella duerme profundamente mientras su familia ruega al cielo que llegue el órgano que le permita seguir viviendo.

“En la ventana hay una nota: el pájaro no vuela, tiene las alas rotas media verónica lamenta que el tiempo se consume y lo demás no cuenta…”

Hay una Verónica dormida que se aferra a la vida, su familia solo pide “Media Verónica despierta”.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Media Verónica despierta”

    1. Hola estimada Yessica: te contamos que por protocolo que dicta la Ley de donación de órganos los pacientes se encuentran en una lista de espera por lo que no están solicitando un órgano a nadie en particular. Simplemente tratamos de reflejar la urgencia del caso para concientizar acerca de la necesidad de que las personas se registren como donantes. Gracias por tu inquietud. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s