“Un Milagro para Lorenzo”

Lorenzo Moroni Naab, oriundo de Winifreda (La Pampa), padece de neuroblastoma de alto riesgo. Ya afrontó una operación en la cual le extirparon un tumor que afecta solo a niños. Pero después, células malignas se infiltraron en la médula ósea. Necesita inmunoterapia, disponible únicamente en Barcelona. Familiares y amigos lanzaron campaña benéfica.

El niño winifredense Lorenzo Moroni Naab nació el 24 de noviembre del 2010. El año pasado se le detectó neuroblastoma de alto riesgo metastásico, un tumor que afecta solo a niños y está ubicado fuera del sistema nervioso central.

“Los primeros padecimientos que tuvo su hijo fueron renguera y fiebre. Su pediatra ordenó un análisis de sangre y detectó una infección. El niño permaneció internado tres días en Santa Rosa y a la enfermedad se la descubrieron en septiembre de 2014 cuando los médicos detectaron, a través de un centellograma, metástasis en cadera y rodillas y decidieron practicarle una ecografía abdominal. Las imágenes obtenidas arrojaron como resultado posible presencia de neuroblastoma en la zona suprarrenal derecha”, destacó Andrea, mamá de Lorenzo para web de Winifreda.

“El Hospital Lucio Molas de Santa Rosa (La Pampa), autorizó a los padres de Lorenzo trasladarlo al Hospital Italiano de Buenos Aires”, contó Antonela Moroni, tía de Lorenzo, para Donatehoy.

Estando en el Hospital Italiano un equipo de especialistas le volvió a practicar los estudios que indica el protocolo, entre ellos una punción en la médula ósea.

Una semana después ratificaron el diagnóstico y comenzaron los trámites para cirugía.

Lorenzo fue sometido a seis ciclos de quimioterapia (1 cada 21 días) y recién en marzo de este año ingresó al quirófano logrando extirparle el tumor.

En abril de este año, a Lorenzo le dieron el alta y continuó con pastillas y quimios ambulatorias.

“Su recuperación fue muy buena y sus padres Andrea y Nicolás estaban felices porque pensaban que todo había concluido”, contó Antonela.

Controles posteriores y una nueva punción en la médula confirmaron que el tejido “no estaba limpio” y presenta células cancerosas generadas por el tumor.

“Para recuperarse no necesita un trasplante sino someterse a un costoso tratamiento de inmunoterapia en el exterior”, destacó la tía de Lorenzo.

Viajar a Barcelona en busca de una mejor calidad de vida

Lorenzo viajó el 15 de Diciembre al hospital San Joan de Déu Barcelona, España, el único que trata esta enfermedad en toda Europa.

“Los primeros días serán de análisis y estudios. El tratamiento, si todo da bien, se iniciará en enero. Tiene una duración de seis meses”, detalló Antonela Moroni.

El tratamiento tiene un costo de 103.553 euros, poco más de un millón de pesos. Además tienen que solventar  la estadía en Barcelona ya que los pasajes fueron costeados por sus abuelos, destacó la tía de Lorenzo.

Y además añadió: “gracias a la gran movida que hicimos desde la campaña en facebook “Un Milagro para Lorenzo”, ferias americanas, gran pollada y la peña solidaria que realizamos. Todo movimiento del pueblo! que eso es un gesto muy noble de la gente! hemos logrado juntar hasta el momento unos 250.000 de 1.500.000.”

La obra social prepaga de Lorenzo cubrió todos los gastos en el Italiano, pero ahora Lorenzo necesita de nuestra ayuda.

“Lorenzo está con pedido de amparo judicial, pero hasta que salga ese pedido necesitamos de la ayuda de la gente”, resaltó Antonela.

Familiares y amigos habilitaron una cuenta bancaria en el Banco Nación Argentina cuyo número es 5721119026 (CBU 0110572830057211190265), CUIL 20-50523878-9, a nombre de Lorenzo Moroni Naab. Además, colocaron urnas en Santa Rosa y Córdoba y estas son algunas de ellas:

milagro para lorenzo urnas

No tengo duda que entre todos lograremos ayudar a Lorenzo que tanto lo necesita, pero sobre todo voy a quedarme con las palabras de su tía: “Nuestro guerrero está perfecto”. Y eso necesitamos Lorenzo que estes siempre con las mismas fuerzas que hasta ahora!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s