Todos los colombianos serán donantes de órganos

El Congreso colombiano convirtió en ley un proyecto de presunción de la donación de órganos de todos los ciudadanos de ese país.

El proyecto de ley del representante Rodrigo Lara Restrepo fue aprobado esta semana en el Senado de Colombia y debe ser promulgado por el presidente Juan Manuel Santos.

Según la ley aprobada, todos los colombianos serán donantes de órganos, a menos que la persona manifieste en vida que no quiere que los órganos sean donados.

“Todos los colombianos son donantes de órganos a menos que una persona en vida manifieste que no desea serlo. Eliminamos la autorización de los familiares. Como dice un sacerdote amigo, una persona tiene una vida para oponerse y no se entiende que lo hagan por él sus familiares una vez que fallece”, aseveró Lara Restrepo a distintos medios de ese país que difundieron la noticia.

“Con las normas que estaban vigentes, la gente no está donando en las cantidades en las que el sistema de salud nacional lo requiere. Por esa razón, hoy se ha avanzado en una ley que da herramientas para una donación efectiva, siendo un paso fundamental en defensa de la vida”, indicó el senador.

“Este es un proyecto que salva vidas y les permite también a muchas personas tener una calidad de vida digna”, agregó.

Fuentes:

  • elcolombiano.com
  • zocalo.com.mx
  • Imagen gentileza de eleconomistaamerica.co
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s