Dylan: primer trasplante de médula en Córdoba

Dylan, de dos años, es el primer paciente en ser trasplantado de médula en el Hospital de Niños de Córdoba. En Argentina solo tres provincias llevan adelante estos trasplantes en el ámbito público.

Sin saberlo y sin quererlo, Dylan Peralta se convirtió en el primer paciente en ser trasplantado de médula ósea en el ámbito público en Córdoba. El niño fue trasplantado el 1° de diciembre en el Hospital de Niños y ya fue dado de alta.

 

Dylan, de dos años y ocho meses, fue diagnosticado con un neuroblastoma, un cáncer pediátrico que se desarrolla a partir del tejido nervioso y que puede presentarse en las glándulas suprarrenales, cerca de la médula espinal o en el tórax, explicó el Gobierno de Córdoba en un comunicado.

La sala acondicionada para este tipo de trasplante se inauguró en septiembre pasado. Hasta entonces, este tipo de tratamientos se derivaban desde el sector público al privado. Córdoba se sumó a Buenos Aires y Santa Fe en la lista de instituciones públicas que pueden llevar adelante estas intervenciones.

“Él está bien, está de diez, ha salido todo bien, no tuvo fiebre ni ninguna complicación”, contó su papá Roberto.

Después de 35 días de internación, de atravesar una quimioterapia de consolidación y luego el trasplante, Dylan está de muy buen humor. Su mamá lo describe como un niño dulce y cariñoso, que ha soportado muy bien los tratamientos. “Siempre salió adelante con todo”, dijo Marisa.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s