La negativa familiar a la donación se redujo 48%

Córdoba. Datos de Ecodaic mostraron que en 2015 la aceptación de las familias al momento de tomar la decisión de donar creció respecto al año anterior. Además, hubo mayor cantidad de trasplantes.

Horacio Bazán, director del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), precisó que la tasa de negativa familiar a la donación disminuyó de un 62,75 durante el 2014 a un 30,1 en el 2015. Casi un 48 por ciento.

“Esto se debe tanto al acompañamiento de los familiares que respetaron la voluntad de donar que su ser querido fallecido manifestó en vida, como al trabajo intensivo de los hospitales públicos y privados de la provincia, comprometidos con la procuración y el trasplante”, explicó Bazán.

Según se informó oficialmente, Bazán destacó “el esfuerzo continuo que se realiza desde el Ecodaic en materia de educación y sensibilización, tanto con la población como con el personal del sistema de salud, a través del Programa Córdoba Procura. También recordó que más de 180 docentes han sido capacitados durante el año, para llevar la temática a las aulas”.

Récord histórico de donantes de órganos y tejidos

La donación de órganos aumentó en 2015 en Córdoba casi un 44 por ciento respecto al año anterior y un 10 por ciento en relación a 2007, año en que se había registrado hasta ahora el máximo número de donantes.

En total, durante el 2015, se contabilizaron 126 procesos de procuración; 69 de órganos y 57 de tejidos.

Imagen: Médicos coordinadores, profesionales del Ecodaic e Incucai realizan role plays en comunicación para hospitales. Los seminarios buscan capacitar al personal para abordar el momento de decisión junto a las familias de los donantes.

Fuente: Prensa Ecodaic

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s