En Zárate hicieron cola por Constantino

Constantino Milivinti (4) es un niño zarateño que tiene anemia de Franklin y debe recibir un trasplante de médula en el Hospital Garrahan. Los vecinos de Zárate hicieron cola para donar sangre y plaquetas.

La semana pasada hubo en Zárate una gran demostración solidaria. El 12 de enero un equipo de colecta externa del Hospital Pediátrico Dr. Juan P. Garrahan se acercó hasta la Unidad Sanitaria San Martín de Porres en ese partido bonaerense y desde las 10 hasta las 18 recibió a cientos de donantes.

Según informó Impacto Local, ante el pedido de ayuda de la familia del niño, el área de Salud y de Desarrollo Social de la Municipalidad se puso a disposición y trabajó codo a codo con el personal del Hospital Garrahan y del Incucai, quienes realizaban las extracciones.

“Nos pusimos a disposición de la familia de manera inmediata, colaboramos ofreciendo la Unidad Sanitaria y el personal que está trabajando aquí y estamos muy contentos de ver la cantidad de vecinos que se solidarizan con la familia”, indicó el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero, presente en la Unidad Sanitaria.

La sangre recolectada tendrá como objetivo incrementar el stock del banco de sangre del hospital Garrahan y de los hospitales zonales.

Por otro lado, de la sangre donada se tomarán muestras para realizar el análisis del código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra la Red Internacional que agrupa a los donantes de todo el mundo, y así analizar la compatibilidad con la sangre de Constantino para que consiga un donante de médula ósea.

Fuente: Impacto Local y Enlace Crítico

Anuncios

Un pensamiento en “En Zárate hicieron cola por Constantino”

  1. Hola! les cuento que el Hospital Garrahan es un Centro Regional de Hemoterapia y decide a quien otorga la sangre, el Incucai sólo se ocupa de registrar a los donantes para la donación de médula ósea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s