Mujeres y jóvenes, el perfil de los donantes

Rosario. La Fundación Compartí Vida y Rosario Solidaria recibieron a más de 1.500 donantes de sangre y médula ósea en 26 jornadas de colecta el año pasado. El 80 por ciento de los donantes fueron mujeres. 

Estas ONG movilizaron Rosario varias veces durante 2015, tan es así que unos 1.500 donantes de sangre dijeron presente en las distintas jornadas de colecta y en la próxima organizada para este 27 de enero el cupo está completo.

Las jornadas son impulsadas por las ONG y trabajan conjuntamente con el Programa Provincial de Sangre, con el aval del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio). También coordinan acciones con bancos de sangre privados y los hospitales Italiano y Británico.

“Esto viene creciendo, y un dato llamativo es que los que menos prejuicios tienen en ser donantes son los jóvenes y las mujeres”, aseguró Jorgelina de la Torre, de Rosario Solidaria a diario La Capital.

Según datos aportados por estas instituciones, el 80 por ciento de los inscriptos tenían menos de 35 años y otro dato: el 80 por ciento de los donantes fueron mujeres.

“Hay una mayor conciencia, pero son los chicos y las mujeres los que más se acercan”, insistió De la Torre, y señaló que “en el caso de los más jóvenes no le dan vueltas al asunto. Ellos entendieron que siendo donantes pueden salvar una vida y no tienen los prejuicios que sí arrastran muchos adultos”.

Fuente: La Capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s