La Vaquita Solidaria

Y si de noticias se trata hoy te vamos a contar sobre “La Vaquita Solidaria”. Red solidaria que se forma para contribuir con el Banco de Alimentos de la ciudad de Córdoba. Ellos recolectan leche para luego donarla. Donatehoy habló con Laura Herman y Sergio Apfelbaum, los encargados y mentores de esta gran idea.

La Vaquita Solidaria surgió hace casi 5 años de la mano de Laura Herman junto a su esposo Sergio Apfelbaum. Laura leyó en “la Luciérnaga” (revista cultural de los chicos trabajadores de la calle de la ciudad de Córdoba) que el Banco de Alimentos asiste a una población de aproximadamente 20 mil personas por mes, con alimentos en su mayoría no perecederos, y que habitualmente lo que más les cuesta conseguir es leche. El 60 % de ese total son chicos de entre 0 y 12 años, y la leche es una parte importantísima en la nutrición infantil, tanto por lo que aporta en el crecimiento como en el desarrollo cognitivo de los chicos.

“Somos una red de 50 personas aproximadamente que nos agrupamos para, mensualmente, contribuir con el Banco de Alimentos de Córdoba.

La gente colabora trayendo leche o aportando con el dinero que pueda para que luego hagamos una compra. Una vez por mes, el Banco de Alimentos retira la colecta, nos hace el recibo de donación correspondiente y nosotros lo reenviamos a nuestros colaboradores”, destacó Laura Herman.

Recordemos que el Banco de Alimentos asiste a comedores, merenderos, geriátricos, parroquias; distintos tipos de lugares a los que asisten diariamente miles de personas.

“Lo que ha hecho ‘La Vaquita’ es canalizar la voluntad de muchísima gente que quiere colaborar, y a veces no sabe cómo hacerlo. Creemos que la colecta de leche es muy sencilla, no requiere de grandes montos de dinero, va a una institución absolutamente confiable y contribuye con una tarea que es imprescindible e impostergable: derrotar el hambre. Y que en este caso comienza por quienes están más próximos, que son los chicos cordobeses”, resaltó orgullosa Laura.

¿Cuantos de nosotros tenemos en mente la idea de ayudar y colaborar y no sabemos cómo hacerlo?

Bueno, “La Vaquita Solidaria” te propone que hagas la colecta entre amigos o compañeros de trabajo y luego la alcanzas a ‘La Casa de Familia’ ubicada en Fragueiro 354. O más aún, puedes llamarlos y ellos la pasan a retirar. Puedes colaborar con dinero para que desde la organización compren el bolsón de 25 kg de leche en polvo.

vaquis
Imagen de lo recaudado en el mes de Enero. Gentileza de Vaquita Solidaria

“Todas las maneras son buenas y sirven. Un litro de leche o el bolsón, todo suma. La colecta mensual nos ha sorprendido a lo largo de todos estos años. Cada mes se han ido sumando voluntarios, y también todos los que comenzaron hace 5 años continúan como contribuyentes. Creemos que esto es importante, el hecho de poder sostener el aporte”, palabras de Laura.

En la conversación destacaron que además del aporte mensual a veces se hacen colectas extraordinarias, como la del año pasado en la Escuela Primaria Zorrilla, que se hizo en el mes de julio, y permitió contribuir con cientos de litros de leche.

Desde la fanpage “Vaquita Solidaria Donantes De leche” expresaron que en enero de este año se consiguió recolectar 120 litros de leche larga vida y más de 15 kg de leche en polvo.

Yo creo en la unión de la gente, soy de la idea de que entre todos podemos lograr muchas cosas. Yo creo en la generosidad de la gente y sobre todo creo en esta gran idea porque con tan poquito logramos que “muuuuuuuuuuchos” niños tengan su vaquita diaria.

Y los que conforman “La Vaquita” creen que mejorar el mundo en un sentido es mejorarlo en todos los sentidos.

Para contactarse con ellos  los pueden buscar en Facebook como Vaquita Solidaria, o llamar al 0351-4226730.

Toda la ayuda es bienvenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s